domingo, 9 de noviembre de 2008

"............"

Los tiempos pasan haciendo giros en mis edades
Y como tornados me envuelven
La piel suave y las canas

Cuánta premura tuve por la justicia
Cuánto apuro por ella hoy me consume
La misma que de pequeña se dibujaba en parques sinuosos y verdes
Hoy se sienta poco jubilosa ante el parque de mis sueños
Lo que quise en mi corazón de cinco años
no da basto para todos los que hoy como yo soñaron.

Cuánta nube reflejada en charco sigue siendo helada
Cuánto pan añejo sigue esperando jamón y mermelada
Aunque hoy la fruta decore mi mesa y mi padre ya muerto
no se levante al alba.

Los tiempos pasan haciendo giros en mi memoria
Y fuertes vientos me envuelven para que recuerde
Aquel caballo de feria que acogía mi lastimosa mirada,
O el vergonzoso vestuario calzoncillo del “Pirulo” él de las patitas flacas
Los piñiles de mis primos y sus zapatillas plásticas
El exquisito plato de tallarines domingueros de la tia
Y la maravillosa y alegre insolencia con que mi madre caminaba en la vida.

El tiempo pasa y hace giros
Hubo un tiempo en que me bota hacia fuera
Hay un tiempo en que me vuelve hacia mi historia
Hoy quiero soñarme entera
girada desde la piel a las canas y de las canas a la piel.

No hay comentarios: